Fundación Cardio+Vida

Fundación Cardio+Vida, se creo en el 2004 con actividades físicas cardiovasculares en canchas deportivas,espacios abiertos, escuelas y liceos, brindándole a los niños, niñas y adolescentes una alternativa de entretenimiento beneficiando su salud física, mental y espiritual, motivándolos a prevenir el consumo de alcohol, drogas y cigarro. A su vez,los participantes reciben información impresa sobre la alimentación debida para un desarrollo fisico y cardiopulmonar saludable,estimulando a la actividad fisica, combatiendo a temprana edad la obesidad y el ocio. Así mismo, en cada evento ha recaudado alimentos no perecederos que luego son donados a las unidades de atención de niños, niñas y adolescentes de los diferentes sectores de la capital, entre los cuales hemos beneficiado a: Hogar Misioneras de la Caridad (Carapita), Hogar Virgen de los Dolores (Av. Lecuna), Fundación Caracas para los Niños (Alcaldía del Mcpo. Libertador), Fundación Una Mano Amiga U.M.A (Chacao), Asilo de Niños Huérfanos (La Pastora), Fundación Acción Social (Sabana del Blanco) y el Consejo Municipal de Derechos del Niño y Adolescente Mcpo. Acevedo, Edo Miranda

CULTIVANDO EL ÉXITO DESDE PEQUEÑOS

Las actividades extracurriculares en niños, niñas y adolescentes fortalecen su desarrollo intelectual y personal, y a su vez, se estimula a estos futuros adultos la posibilidad de tener donde escoger su vida profesional, bien sea como grandes deportistas o excelentes artistas en los diferentes géneros.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) considera que las actividades artísticas transmiten el patrimonio cultural y artístico a los jóvenes, dándoles los medios para crear su propio lenguaje artístico y contribuyendo para el desarrollo de su personalidad, en un nivel emocional y cognitivo.

En la página de LEA Internacional, Enlaces para la Educación y el Arte, se destaca que existen investigaciones donde se observa que la educación artística tiene un impacto benéfico en los alumnos al estimular sus capacidades intelectuales y personales así como su integración armónica dentro del grupo.

Por medio de la práctica de las artes muchos se dan cuenta que aprender es posible y logran encontrar fuerzas para superar las barreras académicas, reforzar su auto estima e integrase en un grupo social y cultural.

Tal es el caso de Andrea Rodríguez de 14 años de edad,

quien estudia 2do. Año de bachillerato y 5to. Año de ballet clásico, cuyos sueños ya están claros para hacerse realidad dentro de poco tiempo.

¿A qué edad comenzaste a estudiar ballet clásico?
A los 8 años
¿Por qué decidiste estudiar ballet clásico?
Mi mamá es profesional del ballet clásico y cuando pequeña me llevaba a su trabajo, entonces me fascinó el ballet, lo quise intentar y me sigue gustando hasta ahora.
¿Qué estudias actualmente?
Estudio 2do. Año de bachillerato y 5to. Año de ballet clásico
¿Cómo combinas el ballet con el liceo?
Por el horario de cada una de las actividades y así nos las arreglamos de quién me vas a llevar y a buscar.
¿A parte del ballet y del liceo realizas alguna otra actividad?
No, aunque me gustarían los fines de semana aprender otros estilos de baile

¿Qué es lo que más te gusta del ballet clásico?
Me gusta la música y los movimientos de cada paso
¿Te has presentado alguna vez en un espectáculo?
En la escuela de ballet se han montado coreografías como: Ramitos, Minuet, Polka y Soldadito, y en el Festival Viva Nebrada que se realizó en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño con la Orquesta Juvenil Simón Bolívar bajo la dirección de Gustavo Dudamel.
¿Cuál es la experiencia más emocionante que has tenido en el ballet?
Haber bailado en la sala Ríos Reyna y con la Orquesta Sinfónica en vivo dirigida por Gustavo Dudamel
>¿En dónde quieres bailar cuando termines los estudios de ballet?
Primero en el ballet del Teatro Teresa Carreño y después en Londres en el Royal Ballet y en el ballet de la Ópera de Paris.


¿Cuántos años dura los estudios de ballet clásico?
8 años

No hay comentarios: